Colaboraciones


Desarrollos a nivel nacional e internacional.

OpenDAP mantiene colaboraciones y apoyos a nivel nacional e internacional.

Cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), junto a la cual ha configurado el grupo de trabajo Base de Datos de CO2 para la inclusión de las bases de datos desarrolladas por proyectos que cuentan con su financiación.

Se están desarrollando enlaces con base de datos de productos de la construcción tan importantes como PRECIO CENTRO, base de precios de referencia generada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara.

A nivel internacional, OpenDAP forma parte del grupo de trabajo InData cuyo objetivo es el inicio de una estructura europea de redes de datos de ACV.Entre sus miembros están representados Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y España.


Integración en BIM.

La base de datos OpenDAP tiene el objetivo de estar alineada con la metodología de trabajo BIM (Building Information Model), siguiendo los estándares de datos de las estructuras IFC (Industry Foundation Classes) que permiten la interoperabilidad entre los software BIM.

De manera adicional a la codificación propia de OpenDAP, cada producto contiene un código de carácter internacional (OmniClass y/o Uniclass) cuya vinculación final dependerá de la adopción de la metodología BIM (aún en debate por parte de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento)